Después de un dÃa ocupado, es posible que una madre quiera relajarse con una copa de vino. Pero, ¿podrá el alcohol hacer que su leche materna no sea segura para el bebé?
Aunque es la opción más segura, el consumo moderado de alcohol no se piensa que sea perjudicial para el bebé, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
"Para una madre lactante, un mÃnimo de alcohol no debe afectar a la leche materna", dice Elizabeth Kirts, MPH, consultora de lactancia y gerente de servicios al paciente en Ï㽶ÊÓƵ of Utah Health. "Eso significa una ración de alcohol, como una copa de vino, un trago de licor fuerte o una cerveza de 12 onzas".
El cuerpo elimina el alcohol de la leche materna y del torrente sanguÃneo a la misma velocidad, por lo que extraerlo y eliminarlo no hará que la leche sea más segura. Una madre preocupada debe posponer la lactancia al menos una hora después de beber o si se siente alterada por la bebida.
Sin embargo, la extracción y el vaciado pueden ser importantes si la madre está tomando determinados medicamentos. Para saber si su medicación es segura para el bebé, llame o envÃe un mensaje de texto a la lÃnea de ayuda