Halloween es una época emocionante para los niños, pero para los que tienen alergias alimentarias puede ser difÃcil de manejar. Las alergias pueden acabar con la diversión para muchos niños y sus padres. Pero no tiene por qué ser asÃ.
Tanto si es padre de un niño con alergias alimentarias como si es un vecino que quiere ofrecer algo seguro a los niños que piden dulces, puede ayudar a que las fiestas sean divertidas para todos.
La doctora Adriana Andreae, alergóloga de Ï㽶ÊÓƵ of Utah Health, ofrece estos consejos para un Halloween seguro:
1. Establezca algunas normas para pedir dulces
Antes de salir a pedir dulces, establezca un par de normas sencillas para los niños con alergias alimentarias:
- Los niños sólo deben aceptar dulces completamente envueltos.
- En el caso de los niños pequeños, los padres deben llevar la bolsa de dulces para evitar picoteos accidentales.
2. Intercambio de dulces con sus hijos
Diviértase con sus hijos con una sesión de intercambio de dulces. Aquà es donde los padres toman todos los dulces que contienen alérgenos y los cambian por dulces, golosinas o juguetes seguros.
3. Coordinarse con los anfitriones de la fiesta con antelación
Las fiestas de Halloween pueden ser problemáticas para las personas alérgicas. Si su hijo tiene planeado ir a una fiesta serÃa conveniente comunicarse antes con el anfitrión para hablar de posibles alergias y ofrecer algunas alternativas seguras.
4. Tome el reto de la calabaza verde azulada - Teal Pumpkin Project
El , organizado por (investigación y educación sobre alergias alimentarias), promueve el "trick or treat" sin alérgenos. Las casas participantes ponen una calabaza verde azulada (teal en inglés) para indicar que tienen dulces sin alérgenos. También hay un mapa donde puede agregar su casa y encontrar otras casas libres de alérgenos.