㽶Ƶ

Skip to main content

Ahora es el momento para que los hombres programen su chequeo médico preventivo

Junio es el Mes de la Salud del Hombre, por lo que es un buen momento para que los hombres programen revisiones médicas preventivas. Sólo tres de cada cinco hombres se someten a un reconocimiento médico anual, y más del 40% sólo acuden al médico cuando padecen una enfermedad grave.

Nos gustaría ver un cambio en estas estadísticas", afirma el doctor James Hotaling, urólogo y director de Salud del Hombre de la Universidad de Utah. "La mayoría de los problemas de salud a los que se enfrentan los hombres son más tratables y más manejables en las primeras etapas".

“Animo a los hombres a que tomen el control de su salud en general, incluida su salud sexual, que con frecuencia está relacionada con otros problemas de salud, a veces graves.”
James Hotaling MD, MS, FECSM, Director de Salud del Hombre

Marcar todas las casillas de su lista de atención médica puede parecer abrumador, sobre todo si está entrando en la etapa de la vida en la que necesita empezar a someterse a pruebas de detección de diferentes posibles problemas de salud.

POR DÓNDE EMPEZAR

Emprenda su viaje hacia una mejor salud con unos sencillos pasos:

  1. Encuentre un médico de atención primaria si aún no lo tiene y concierte una cita.
  2. Haga pequeños cambios en su estilo de vida.
  3. Empiece a hacer ejercicio con regularidad, si aún no lo hace. Incluso un paseo corto una vez al día es un buen comienzo.
  4. Siga una dieta sana. Si no sabe por dónde empezar, pida a su médico que le derive a un dietista titulado, que puede ayudarle a fijar objetivos realistas.

¿NECESITA UN PROVEEDOR DE SALUD MASCULINA?

Si padece alguna de las siguientes afecciones, considere la posibilidad de concertar una cita con un especialista en salud del hombre.

  • Disfunción eréctil: La disfunción eréctil es muy frecuente y afecta a la mayoría de los hombres mayores. Puede disminuir drásticamente la calidad de vida, la salud mental y las relaciones de los pacientes.
  • Enfermedad de Peyronie: Esta enfermedad suele afectar a los hombres mayores. Si tiene el pene doblado y ello afecta a su capacidad para tener una erección o mantener relaciones sexuales, no debería vivir con ello. Existen varias opciones de tratamiento para enderezar el pene, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas.
  • Infertilidad: Los hombres son la causa de infertilidad en una pareja en aproximadamente el 50% de las ocasiones.
  • Testosterona baja: La testosterona puede disminuir a medida que los hombres envejecen, a partir de los 30 años. Si se siente cansado o como si hubiera perdido su ventaja, el tratamiento de la T baja podría ayudarle a sentirse mejor.
  • Dolor testicular: Muchos hombres sufren dolor testicular en algún momento de su vida, pero es tratable. Si tiene dolor en los testículos, póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en salud masculina.

El mes de la salud del hombre es un buen motivo para pensar en lo que es importante para usted. Ocuparse de los problemas de salud puede parecer un inconveniente, ¡pero es más conveniente ahora de lo que será si deja que continúen durante más tiempo! No tenga miedo de hablar con un profesional de la salud masculina.

Lea más información de nuestros especialistas