Casi la mitad de los adultos estadounidenses padecen hipertensión arterial, lo que expone a millones de personas al riesgo de sufrir complicaciones como enfermedad renal crónica, fibrilación auricular, demencia, infarto de miocardio e ictus. La presión arterial alta, o hipertensión, es la principal causa de mortalidad y enfermedades cardiovasculares en el mundo. Se produce cuando la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias es superior a la normal. A menudo se le llama el "asesino silencioso" porque la mayorÃa de las personas no presentan sÃntomas de hipertensión.
Pero aunque la hipertensión no tiene cura, puede prevenirse o controlarse. A continuación le explicamos cómo:

- MÃdase la tensión arterial. Realice una toma de tensión con su médico al menos una vez al año. Alrededor del 25% de los estadounidenses no saben que padecen hipertensión.
- Coma más sano: Evite la sal y el azúcar en su dieta. Pruebe la dieta DASH o la dieta mediterránea, que incluye verduras, fruta, proteÃnas magras y productos lácteos bajos en grasa.
- Manténgase activo: El ejercicio regular puede reducir la tensión arterial.
- Mantenga un peso saludable: El exceso de peso es una de las principales causas de hipertensión.
- Limite el alcohol: El consumo elevado de alcohol aumenta la tensión arterial. Los hombres no deben consumir más de 14 bebidas y las mujeres no más de nueve a la semana.
- Colabore con su médico: Tomar la medicación según lo prescrito, seguir las pautas de estilo de vida y vigilar la tensión arterial pueden controlar la tensión arterial y prevenir sus muchas complicaciones.
Si hace lo que esté&²Ô²ú²õ±è;dentro de sus posibilidades para prevenir la hipertensión, puede reducir el riesgo de sufrir graves complicaciones de salud. Hable con su médico sobre la hipertensión y obtenga más información sobre cómo puede ayudarle a usted y a su familia.