Las leyes de Utah relacionadas a la salud reproductiva están cambiando rápidamente, y sabemos que muchas de ustedes tienen preguntas y preocupaciones. Nos comprometemos a proporcionar información precisa, asà como apoyo y orientación para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la salud. No dude en comunicarse con su equipo de atención médica directamente si tiene preguntas.
Aunque el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló el caso Roe v. Wade, lo que provocó la entrada en vigor de la "ley gatillo" de Utah, , un tribunal del estado de Utah, concedió una orden judicial preliminar el 11 de julio de 2022, impidiendo que la "ley gatillo" se aplicara. Sin embargo, el proyecto de ley 136 de la Cámara de Utah aprobado por la Legislatura de Utah en 2019, está ahora en vigor. La Ley de la Cámara 136 prohÃbe los abortos después de las 18 semanas de embarazo, excepto en circunstancias limitadas. Como resultado, se espera que los abortos antes de las 18 semanas de embarazo sigan siendo legales en Utah mientras la orden judicial preliminar siga en vigor.
Revisado 7/13/2022
¿Que es el Proyecto de Ley 174 del Senado (SB 174)?
Si se levanta la actual orden de restricción y el SB 174 vuelve a entrar en vigor, habrá cambios significativos en la atención reproductiva que pueden ofrecer los proveedores de atención médica de Utah. Esto es lo que sabemos en este momento.
Aborto
La ley SB 174 prohÃbe la mayorÃa de los procedimientos de aborto en el estado a menos que el aborto sea realizado por un médico en un entorno clÃnico aprobado y (i) el aborto sea necesario para evitar la muerte de la paciente embarazada o un riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la paciente embarazada; o (ii) dos médicos especialistas en medicina materno-fetal coinciden por escrito en que el feto (a) tiene un defecto uniformemente diagnosticable y uniformemente letal, (b) tiene una anomalÃa cerebral grave uniformemente diagnosticable, o (iii) el embarazo es el resultado de una violación o incesto y el médico que practica el aborto verifica que la violación o el incesto han sido denunciados a la policÃa. Si requiere información sobre la interrupción del embarazo, hable con su médico, que le orientará sobre las opciones disponibles.
Embarazos ectópicos y abortos espontáneos
El SB 174 no cambiará el tratamiento del embarazo ectópico y el aborto espontáneo. Si sospecha que está sufriendo un aborto espontáneo o experimenta complicaciones derivadas de un embarazo ectópico, no debe dudar en comunicarse con su proveedor médico o acudir al servicio de urgencias.
Control de la natalidad
El proyecto de ley 174 no introduce ningún cambio en la disponibilidad de los métodos anticonceptivos. El control de la natalidad es legal, y le ayudaremos a encontrar el enfoque adecuado para la planificación familiar. Existen vasectomÃas, pÃldoras anticonceptivas, dispositivos intrauterinos y muchas otras formas de prevención del embarazo, y le animamos a que hable con su proveedor de atención médica sobre la opción más adecuada para usted.
Anticoncepción de emergencia
El SB 174 no afecta al Plan B (Levonorgestrel), a veces conocido como la "pÃldora del dÃa después". Se trata de un medicamento anticonceptivo de emergencia seguro y eficaz que puede tomarse para evitar un embarazo al impedir la ovulación. Es legal y se puede adquirir sin receta. Otra pÃldora, llamada Ella (Ulipristal), está disponible con receta médica, y funciona hasta cinco dÃas bloqueando la ovulación.
Tratamientos de infertilidad
El SB 174 no prohÃbe los tratamientos de infertilidad y FIV. Por favor, hable con su médico si actualmente está realizando o planea realizar tratamientos de infertilidad en U of U Health.
Aunque las leyes estatales pueden cambiar, lo que no cambiará es nuestro compromiso de proporcionar una atención excepcional y compasiva a todos nuestros pacientes. Estamos aquà para usted.