Ï㽶ÊÓƵ of Utah Health y ARUP Blood Services hacen un llamado a los habitantes de Utah para que donen sangre durante la escasez nacional, que también está afectando a los bancos de sangre y a los sistemas sanitarios de Utah.
El descenso de las donaciones de sangre no se ha recuperado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Se calcula que ARUP recibÃa entre 75 y 100 donaciones al dÃa antes de COVID y ahora recibe entre 50 y 60 donaciones. "Cada vez es más difÃcil encontrar donantes de sangre durante esta escasez nacional", dice Deborah Jordan, supervisora de relaciones comunitarias de ARUP Blood Services. "No podemos confiar en las fuentes de los estados circundantes ni en las organizaciones vecinas que normalmente nos han ayudado en el pasado".
Según ARUP, el número de pacientes en transfusiones cada mes ha aumentado casi un 15% en comparación con el año anterior, mientras que las donaciones de sangre han disminuido casi un 10%.
La necesidad de sangre sigue siendo especialmente significativa durante el verano, ya que hay más gente que se recrea al aire libre y debido a un mayor número de pacientes traumatizados que en años anteriores. "Basta con que dos pacientes traumatizados estén malheridos para que haya escasez de sangre", dice el doctor Ram Nirula, jefe de la División de CirugÃa General de U of U Health. "En estos meses de verano, los casos de traumatologÃa siempre aumentan, por lo que la necesidad de donaciones de sangre es alta".
En sus 14 años de carrera médica en Utah, Nirula dice que nunca ha visto una escasez de sangre como ésta en el estado.
Se pide a los pacientes de todos los tipos de sangre que donen, pero los de los tipos de sangre O negativo y O positivo tienen una necesidad crÃtica.
ARUP es el único proveedor de sangre para los Hospitales y ClÃnicas de la Universidad de Utah, el Instituto del Cáncer Huntsman y el Hospital Shriners para Niños. Cuando usted dona a través de ARUP Blood Services, está ayudando a salvar las vidas de los pacientes en Utah. Todas las donaciones de sangre y plaquetas a través de ARUP Blood Services se quedan en Utah.
Para ver si usted es elegible para donar sangre, visite a . Llame al 801-584-5272 para programar una cita.